Presentación

Este espacio está dirigido a todos los niños, adolescentes o adultos; estudiantes, exploradores, profesionistas o personas en general, que requieran información relacionada con la materia de Geografía. Hemos creado y dedicado este sitio a partir de temas relacionados con las Regiones Naturales de Nuestro País, tomando como referencia contenidos de 4° Grado de Educación Primaria, añadiendo información complementaria para tener una mayor comprensión, apertura.
¡Gracias por tu visita!

Niños Visitantes

¡Hola amiguito!
A continuación encontrarás información que puede servirte para aprender un poco más sobre temas de la materia de Geografía, así como también podrás observar algunos videos e imágenes que te divertirán y te ayudarán a comprender mejor lo que ya has visto en la Primaria.

¡Vamos, no pares nunca de explorar!

domingo, 30 de junio de 2013

Fracciones de Nuestro País




¿Recuerdas como es la división política de nuestro país?

Observa:



Otras Divisiones de Nuestro País:




Hidrografía:




Relieves Mexicanos:




Debes saber que, así como nuestro país está dividido por estados, también cuenta con diferentes regiones divididas de las siguiente manera:



Una región es un espacio del territorio del país que tiene características semejantes, por ejemplo, el clima, la vegetación  los grupos indígenas o las actividades económicas.


Observa las Regiones Naturales en Nuestro País:



En este mapa aparecen las cinco grandes regiones del país: la selva húmeda, la selva seca, el bosque, los matorrales y pastizales y la región marina. La extensión actual de las regiones terrestres es diferente a su extensión original a causa de la explotación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario